miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué hace un cine como tú en un país como este?

azuloscurocasinegro:


-¿Qué buscas?
-Algo con lo que seguir engañándome





Contigo me siento de prestado, no puedo evitarlo, con ella todo es nuevo...


¿Y tú nuncas has hecho algo por si acaso?



- Es tener la sensación de que siempre hay algo en medio
- ¿En medio de qué?
- De lo que quiero






-Ya era hora
-¿De qué?
-De que me sorprendieras




Necesito tocarte.




- Me perdonas?
- Porqué?
- Por todo lo que no te he contado






-Es difícil.
-¿El qué?
-Continuar donde lo dejamos.
-¿Y dónde lo dejamos?
-No me acuerdo.
-Por eso es difícil.




Noviembre:

El arte es un arma cargada de futuro
Nosotros queríamos cambiar el mundo y desde luego,no lo conseguimos.Ahora lo que intento, es que el mundo no me cambie a mí.





-¿Sabe por qué quiero hacer teatro?
-Realmente tengo muchísimo interés en saber por qué has venido aquí.
-Se lo voy a decir. Quiero hacer teatro porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento y hacia la comprensión. Por eso.
-Así que quieres cambiar el mundo...


-O sea...que lo haces por amor al arte, ¿no?
-No, porque creo que es la única manera de hacerlo. Si coges el dinero al final acabas vendiéndote.





Los lunes al sol:

Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

- Tiene buen gusto el tío.
- Buen gusto tenemos todos. Éste lo que tiene es dinero.


Nadie le esperaba, por eso le costaba tanto irse.



¿Sabes por qué son las antípodas? Porque es lo contrario: allí se folla, aquí no.

La cuestión no es si nosotros creemos o no creemos en Dios. La cuestión es si él cree en nosotros, porque si no cree, estamos jodidos.


Tu vida en 65 minutos:


Es lo que tienen las casualidades que a veces significan más cosas.
Esta bien el diseño de estos platos desechables de fiesta, hay que tener gusto, los hacen bonitos para que los compres, pero no lo suficientemente bonitos, para que no les cojas afecto, y al final de la fiesta los puedas tirar a la basura. Sobrios pero con vida propia. 


¿ Alguna vez os habéis sentido tan felices... tan, tan felices... ¿que ya no vale la pena vivir más?


- Por qué te quiero en 65 palabras. Te quiero porque creo que entiendes como soy. Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar. Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrara sentido y dejará de ser vacía. Te quiero porque me preguntaste cuántos años tenía cuando murió mi padre, y eso nadie me lo había preguntado jamás. Te quiero tanto que me gustaría…
-¿Qué te gustaría?
- Se me agotaron las palabras. Supongo que 65 son pocas,¿ no?


Odio tener algo y saber que tarde o temprano lo perderé.



Siempre que pierdo algo me doy cuenta cuánto lo necesito.

Ya pero no sé, hay como un punto máximo en una relación. En el amor hay un momento que es el máximo y lo notas.



Alguna vez os habéis sentido tan felices... tan, tan felices que habéis pensado que jamas os sentiríais tan felices... vuestra vida a llegado a una perfección tal... que quizás no vale la pena buscar mas.

Pero... ¿por qué? ¿por qué no se puede hablar de la muerte? ¿por qué da tanto miedo?
Todo el mundo habla de qué trabajo le gustaría tener o dónde le gustaría ir de viaje y luego ni se va de viaje ni consigue el trabajo... pero ¿morir?
Morir es algo que todo el mundo hará y no se porqué la gente reacciona de forma extraña ante la muerte...


De pequeño, mi padre me advirtió que no mirara la lavadora; yo era muy pequeño y no le hice caso. Con el paso de los años, me he dado cuenta que tenía razón: no se puede mirar la lavadora de pequeño y pensar que eso no te va traer problemas el día de mañana.


¿Quieres mirar la lavadora conmigo?


- ¿Aún bailas para conseguir besos?
- ¿Aún besas para conseguir bailes?


- Y si no puedo querer ¿qué? ¿y si soy como un peón del ajedrez?que su máximo movimiento en el amor es un pasito adelante, solo un pasito adelante. Que no soy como las torres, ni como los alfiles ni como los caballos, soy un peón.
+ Entonces dificilmente podrás comerte a la reina.


Hueles a mar.




Smoking room:




Todos los paises del mundo buscan su idea de justicia ¿alguien la encuentra? y ahora no me estoy refiriendo a lo paises sino a todo el mundo en general, a las personas que habitamos este mundo, ¿quien es justo? ¿me vas a decir que tu eres justo?
Encuentras un esquema en el cual funcionas, confias en que el esquema que te has creado es justo, un poco justo, muy justo ya no lo se...justo justo no hay nada.







Mi vida sin mí:

Sin sueños no se puede vivir.

Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es rídiculo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces.

Si no me besas ahora mismo me pongo a gritar



Cuando miras a una persona, cuando la miras de verdad puedes ver el 50% de lo que es. Querer descubrir el resto es lo que estropea las cosas.

No te ocurre nunca que el mundo te supera por todas partes?

Creo que es una soberana gilipollez



Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tú y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes qué ni a quién, pero rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para enrtonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada. Ni siquiera nostalgia.
—¿Por qué escuchas eso tan raro?. ¿Por qué no puedes escuchar música como la gente normal?
—Nadie es normal, no existe gente normal mamá.


Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, como lo dirías... como...., como esas personas que disfrutan mirando la luna, que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres o, o el viento en los sauces, supongo que sabes de que clase de personas hablo, a lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, pelándote de frío, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y el tacto de la tierra que se hablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Esta eres tu, quien iba a pensarlo.



mi querido Lee:
imagino que cuando te llegue esta cinta ya sabrás que he muerto, y bueno..esas cosas...quizas estes enfadado conmigo o dolido o trizte o molesto, o quizas todo a la vez, solo quiero que sepas que me enamore de ti, no me atrevi a decirtelo porque...pensé que en cierto modo lo sabias, y no me di cuenta como se iba el tiempo... tiempo es la unica cosa que no me ha sobrado ultimamente. La vida vale mas de lo que crees amor mio, lo se porque tu llegaste a enamorarte de mi aunque vieras..cuanto era?, un 10%? o un 5 talvez?. si hubieras visto todo quizas no te hubiera gustado, o te habria gustado a pesar de ello. ya nunca lo sabremos.
una ultima cosa Lee. por amor de Dios pinta las paredes y compra algunos muebles, de acuerdo? no quiero que la proxima mujer que lleves a tu casa se haga una idea equivocada de ti y escape antes de conocerte, que no todas estan tan locas como yo. me encanto bailar contigo.

Te quiero.
Me he enamorado de ti. Y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes.





─ ¿Me has estado mirando mientras dormía?
─ Sí, un rato.


Me encanta el frío, hace que me sienta viva.


─ ¿Te parezco feliz?
─ No, ¡eres preciosa!


─ ¿Has pensado en mí?
─ Demasiado...


Es duro saber que amas a alguien y no puedes hacerle feliz. Les quieres pero no puedes quererles como ellos quieren ser queridos.


inventa un cielo para mi.


Me dolían los huesos de pensar que no venías


-Quiero decirte algo, tengo que decirtelo ahora. Te quiero. Me he enamorado de ti y creo que el mundo es menos malo porque existes. Siento que quiero pasar contigo... compartir el resto de mi vida y todo eso, las palpitaciones, los nervios, el sufrimiento, la felicidad y el miedo. Quiero... deseo acariciarte a todas horas y quiero cuidar de ti y de tus hijas, incluso buscarle un trabajo decente a tu marido y comprarte una casa sin ruedas...
-Ten cuidado, suena a clásico enamoramiento...
-Estoy enamorado. Clásicamente enamorado. Con el clásico marido qeu va a aparecer y la clasica tristeza qeu llega cuando te vas con él, y las lagrimas, los gritos y todo lo demás.



Te doy mis ojos:

El corazón se acelera y parece como que se nubla la cabeza, que te ahogas, te parece que se te llena el cuello y la nuca de hormigas, que te secas por dentro, se para el aire, el ruido... se para todo, y no ves.


Dice el pintor que podemos escuchar los cuadros, oirlos aquí dentro como cuando escuchamos música, porque..., los colores son como las notas y se repiten como en una melodía: tres amarillos, dos azules, otra vez amarillo, y un silencio, el blanco. El blanco... no suena..., no duele. Si podemos escucharlos también los sentiremos. El verde es el equilibrio, el azul profundidad, el violeta..., el violeta es el miedo.

-Por qué lloras?
-Porque...me he venido en zapatillas de estar por casa







y  tantas otras que aquí no caben...

No hay comentarios:

Publicar un comentario